Blog personal donde intentaré transmitir la fuerza de mi fe, aquella que me sostiene e impulsa a ser quien soy. Espero sirva además para contagiar la alegría del conocimiento del Evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de resurrección y vida eterna.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Templo Mormón de Montevideo Uruguay es el 103 º templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se sitúa sobre 1.59 hectáreas en Bolonia de 1722, Carrasco, Montevideo, Uruguay. El templo es de 10,700 pies cuadrados, con dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento. El estilo arquitectónico es el clásico moderno con una única aguja coronada por una estatua del ángel Moroni, y el templo tiene un acabado de granito Asa Branca.

El templo se anunció el 2 de noviembre de 1998, y la primera palada tuvo lugar el 27 de abril de 1999. El templo fue dedicado el 18 de marzo de 2001 por el Profeta Gordon B. Hinckley con una asistencia de 6, 500 Santos de los Últimos Días.

El terreno para la construcción del templo fue adquirido por la Iglesia durante la década de 1960. También alberga dos oficinas de misión, un centro de distribución y las oficinas de la Iglesia. Élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvió una misión en Uruguay cuando era joven. Él presidió la ceremonia de la palada inicial del templo. Él dijo: “Donde una vez serví como presidente del Distrito Montevideo, ahora veo muchas familias dignas, muchos misioneros, muchas estacas en el florecimiento de la obra. Estoy agradecido al Señor por lo que se hizo, es como la levadura para todo el país. Oro para que el Señor esté con ustedes en sus preparativos para disfrutar de las bendiciones del templo”.

La primera rama, una pequeña congregación de la Iglesia, se organizó en 1944, y desde entonces la Iglesia ha experimentado un crecimiento fenomenal. En el 2001, el país de Uruguay tenía 73,000 miembros y un templo mormón.

Durante la actividad de puertas abiertas cerca de 25,000 personas visitaron el Templo de Uruguay Montevideo. Muchos visitantes de otras religiones comentaron que: “Se sentía como si hubieran dejado este mundo, cuando entraron en el templo, que habían dejado sus preocupaciones y sus problemas”. Otros dijeron que “es el edificio más hermoso del país”.

Dirección Física:
Bolonia 1722
Carrasco
12500 Montevideo
URUGUAY
Uruguay

Dirección postal:
c/o Oficina Administrativa Sudamérica Sur
POUCH
Uruguay
Teléfono:   (598) 2-604-2212

(1) “Noticias de la Iglesia”, Liahona, julio de 2002, de 74
(2) El Norte, el 8 de agosto de 2000.
(3) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, “Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005
(4) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, ” Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005
(5) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, “Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005

Anuncios

Comentarios en: "Nuestro Templo (Montevideo-Uruguay)" (21)

  1. es un templo muy lindo para una ciudad muy linda, espero algun día poder conocerlo!!

  2. Hola Javier! Me parece buenísimo que te guste nuestra ciudad. Si deseas, cuéntame de dónde eres y puedes contactarme en facebook para poder contarte y mostrarte más acerca de mi familia y mi barrio. Cariños, y no te pierdas.

  3. Es verdad, el templo es hermoso tanto por fuera como por dentro, principalmente porque todo lo ocupa el Espíritu que reina. Se puede sentir y disfrutar. Es un lugar de paz.

  4. Gracias Virginia por tu comentario. Es cierto. El Espíritu del Señor hace que el templo sea el mejor lugar dónde podemos desear estar. Allí encontramos paz y consuelo. Es Su amor el que nos da la seguridad de que somos hijos de un Padre Celestial amoroso que ha dispuesto que tengamos un templo a dónde asistir para estar en su presencia, aunque sea por un par de horas. Es hermoso.

  5. Hola, este sabado pasado tube la oportunidad de viajar a el templo de montevideo y se siente realmente el espiritu de Dios, los invito a todos a que puedan ir.
    Atte. Sam Figueroa, Mercedes Soriano Uruguay.

  6. Gracias Sam por comentar. Me encanta saber de tantos hermanos que comparten los mismos sentimientos. La obra que realizamos los miembros SUD dentro de nuestro hermoso templo es realmente importante. Muchos nos necesitan. Cariños y nos estamos leyendo.

  7. Anónimo dijo:

    SIVANA PON UNA RESEÑA DEL TEMPLO OK
    SERIA MEJOR

  8. ME GUSTA tu templo

  9. El templo es realmente presioso por dentro como por fuera me siento muy bn cuando estoy hay!!!

  10. me gusta conocer los lugares con un misterio y encanto pienso ir para halla saludos Silvana

  11. Silvana dejame tu correo y espero que me puedas contar mas de halla vale ¡¡ saludos Besos

  12. o bien pon tu facebook vale besos

  13. Soy tu hermano como te habras dado cuenta .,me parece estupenda tu pagina pero no te entusiasmes conmigo en esto de la compu . Cuando tenga mas tiempo voy invitar a Miriam para que comparta alguna cosa que le pueda servir a alguien ,un besote nos veremos cuando vayamos a 25

  14. JORGE CAPUCCIO dijo:

    HERMOSO TEMPLO TODAVIA NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO ESPERO HACERLO PRONTO.MIS RAICES SON URUGUAYAS DE PAYSANDU,MONTEVIDEO,DURAZNO.ME GUSTA MUCHO TRABAJAR EN LA GENEALOGIA YA HICE LA OBRA POR MI FAMILIA HASTA LA SEXTA GENERACION.ADEMAS ME SIENTO FELIZ POR Q UNO DE LOS CONSEJEROS DEL TEMPLO PERTENECE A MI BARRIO EN ARGENTINA,EL HNO HEBER DIAZ.

  15. Silvana, soy un miembro de la iglesia que vivo en Honduras, estoy buscando por un trabajo en Uruguay, pues si logro establecerme alli llevare a mi familia, sin ella no soy nada, alguna sugerencia para emigrar?

  16. la verdad el templo es hermoso por fuera y creo que por dentro tambien yo todabia no he entrado pero quisiera hacerlo yo ya soy miembro de la capilla hace como unos 6 meses espero alguna vez poder entrar =)

  17. el tempo de los mormones es muy bonito
    ami me encanto pila

  18. ludmila de claypole dijo:

    me encanta el templo de uruguay es muy lindo me gustaria volver

  19. yo no soy mormona pero tengo entendido que no se puede entrar si no sos de la religión, es eso así????

  20. Gracias a todos por sus comentarios. La Casa del Señor es el mejor lugar donde podemos estar, sin dudas. Y cuando digo eso me refiero a cualquiera de los 138 templos que se encuentran operativos en todo el mundo.

    Ana, te respondí por mail, porque la explicación es un poquito extensa y preferí hacerlo por ese medio. Si no ves el mail en la bandeja de entrada te sugiero que vayas a Spam o Correo no deseado; es posible que allí esté mi mensaje.

    Cariños a todos.
    Silvana.

  21. Martin Marrero dijo:

    la verdad muy lindo el blog soy miembro desde mis 15 años en el año 2005 fui bautizado por el elder denis britez de paraguay ,tube la bendicion de orar y preguntar por mi mismo a dios si la iglesia era verdadera y tube desde aquel momento un testimonio directo desde el espiritu santo que me dio la certeza total de que el evangelio era verdadero fue algo hermoso como explicarlo algo unico ,como si mi espiritu hubiese sido quitado de mi cuerpo terrenal por un momento donde senti una gran paz y felicidad ,los domingos de testimonio siempre alli dando testimonio de la veracidad de la palabra de dios siempre estare agradecido a esos elderes que con su amor y carismos lograron hacerse unos grandes amigos y maestros

Gracias por tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: