Blog personal donde intentaré transmitir la fuerza de mi fe, aquella que me sostiene e impulsa a ser quien soy. Espero sirva además para contagiar la alegría del conocimiento del Evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de resurrección y vida eterna.

Templo de Montevideo-Uruguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Templo Mormón de Montevideo Uruguay es el 103 º templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se sitúa sobre 1.59 hectáreas en Bolonia de 1722, Carrasco, Montevideo, Uruguay. El templo es de 10,700 pies cuadrados, con dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento. El estilo arquitectónico es el clásico moderno con una única aguja coronada por una estatua del ángel Moroni, y el templo tiene un acabado de granito Asa Branca.

El templo se anunció el 2 de noviembre de 1998, y la primera palada tuvo lugar el 27 de abril de 1999. El templo fue dedicado el 18 de marzo de 2001 por el Profeta Gordon B. Hinckley con una asistencia de 6, 500 Santos de los Últimos Días.

El terreno para la construcción del templo fue adquirido por la Iglesia durante la década de 1960. También alberga dos oficinas de misión, un centro de distribución y las oficinas de la Iglesia. Élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvió una misión en Uruguay cuando era joven. Él presidió la ceremonia de la palada inicial del templo. Él dijo: “Donde una vez serví como presidente del Distrito Montevideo, ahora veo muchas familias dignas, muchos misioneros, muchas estacas en el florecimiento de la obra. Estoy agradecido al Señor por lo que se hizo, es como la levadura para todo el país. Oro para que el Señor esté con ustedes en sus preparativos para disfrutar de las bendiciones del templo”.

La primera rama, una pequeña congregación de la Iglesia, se organizó en 1944, y desde entonces la Iglesia ha experimentado un crecimiento fenomenal. En el 2001, el país de Uruguay tenía 73,000 miembros y un templo mormón.

Durante la actividad de puertas abiertas cerca de 25,000 personas visitaron el Templo de Uruguay Montevideo. Muchos visitantes de otras religiones comentaron que: “Se sentía como si hubieran dejado este mundo, cuando entraron en el templo, que habían dejado sus preocupaciones y sus problemas”. Otros dijeron que “es el edificio más hermoso del país”.

Dirección Física:

Bolonia 1722

Carrasco

12500 Montevideo

URUGUAY

Uruguay

Dirección postal:

c/o Oficina Administrativa Sudamérica Sur

POUCH

Uruguay

Teléfono: (598) 2-604-2212

(1) “Noticias de la Iglesia”, Liahona, julio de 2002, de 74

(2) El Norte, el 8 de agosto de 2000.

(3) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, “Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005

(4) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, ” Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005

 

templo_uruguay_010b1

Asistamos al Templo y recibiremos tan grandes bendiciones que no podemos imaginar.

12

Comentarios en: "Templo de Montevideo-Uruguay" (10)

  1. Carla Cordoba dijo:

    A quien corresponda: estoy buscando niñera para mis hijos y me comentaron que la iglesia tiene una bolsa de trabajo.
    Quisiera saber como debo hacer para contactarme con alguien.

    Aguardo su respuesta.

    Saludos,

    Carla

  2. que bendicion el templo

  3. YENNY ESTHER BERNAL dijo:

    MUY LINDO. HERMOSO

  4. jorge ojeda dijo:

    Es un gozo asistir y servir en la casa del señor

  5. David Beltrán dijo:

    Hola hermana, es una muy inspirada descripción de los sucesos que condujeron a la construcción del templo de Montevideo, Uruguay.

  6. Buenos días, me encargo de la venta corporativa en MUNDO MAC STORE, distribuidor, garantía y service oficial APPLE.
    Estoy interesado en comunicarme con el responsable de compras de tecnología, gracias

  7. Gracias a DIOS que tenemos TEMPLO EN Uruguay asi podremos visitar al señor con frecuencia

  8. luis ferreeyra dijo:

    Mi nombre es Luis, estaba lleyendo Los articulos de FE, y hay una frace que me llamo la atencion y quisiera saber si fue mal traducida ya que llama a confucion, y es : Creemos en estar sujetos a reyes, la palabra creemos es muy significatiba, y me pregunto si la misma no seria solo estar sujetos a reyes, En cuanto al texto en su totalidad veo a mi pareser que esta bien. Pero la palabra creer en un rey, o un presidente no da a lugar, Es sierto que en un país se debe sugecion a leyes o normas establesidas , pero a creer.es para mi una palabra sagrada.

  9. Hola, estoy necesitando ayuda, tuve que venirme del exterior por un problema y no tengo a quien recurrir, mis padres eran mormones, ya fallecidos hace años—necesito alojamiento hasta que encuentre un trabajo y pueda mudarme a otro lugar…. dejo mi mail para contacto… natyvessi@hotmail.com

  10. Nelly Susana Mendez Furtado dijo:

    Estuve ahi el día de la dedicación y puertas abiertas del Templo!!! Muy linda experiencia! !!!y me gustaria tener las palabras de la dedicacion de mi Templo!!!

Gracias por tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: